RBD: Grandes juntos y por separado
El sexteto mexicano repasó sus clásicos de tres años y las nuevas canciones de Empezar Desde Cero... Por Francisco Díaz-Valdés
La espera fue fría. La imagen de miles de niños tiritando junto a sus padres esperando que aparecieran en el escenario de la Pista Atlética del Estadio Nacional los seis integrantes de RBD, hizo a muchos preguntarnos: ¿Para qué hacer un show como este un sábado en la noche?
Mientras muchos aún peleaban por sus asientos, que en el caso de las entradas más caras eran supuestamente numeradas –algo que nunca se respetó- apareció SUM, banda del ex productor de Kudai, Gustavo Pinochet, que con tres canciones logró calentar al público e incluso los hizo cantar.
Ante una Pista Atlética a menos de la mitad de su capacidad (al ojo calculamos 7 mil personas entre varios periodistas), apareció el percusionista venezolano Catire haciendo el llamado tribal con el que empieza esta gira de Empezar Desde Cero. Cámara o celular en mano, los miles de niños y jóvenes asistentes comenzaron a grabar cada segundo de la presentación.
"Fui la niña" fue la canción escogida para partir, para luego ir rápidamente al pasado con "Money Money" y "Me voy". Ya empezaban a sobresalir las mujeres de la banda, porque aunque a muchas les duela, son justamente Maite, Anahí y Dulce María quienes llevan la batuta en este show, muy por encima del trabajo que realizan Poncho, Christopher y Cristián.
Así empezaron a sonar "Ser o parecer", "Dame" y un gran medley con canciones como "Tenerte y quererte", "Un poco de tu amor", "Otro día que va" y "Sólo quédate en silencio". Saludos, agradecimientos, recados, consejos… De todo se dan el tiempo estos chicos de traspasar a su público.
"Inalcanzable" fue uno de los momentos más altos de la noche, lejos una de las canciones más esperadas y coreadas, bueno y obviamente gritada. Un poco más tranquila fue "I wanna be the rain", la única canción en inglés y en la que destaca la actuación de estos cantantes junto a unos grandes paraguas blancos. "Bésame sin miedo" fue cantada con mucho corazón por todos… de ahí sonarían mezcladas "Este corazón" y "A tu lado".
La rubia Anahí dejó a todos boca abierta con su explosiva interpretación de "Sálvame", una canción que perfectamente podría haber sido cantada solamente por el público, que a pesar de su corta edad pareciera entender a la perfección su letra. "No pares" fue un momento relajado de Dulce María, quien sentada en un banco junto a dos músicos, sacó aplausos hasta de los guardias y carabineros presentes.
Mientras algunos niños empezaban a caer poco a poco, apoyándose en sus padres, RBD seguía demostrando que está en una nueva etapa, en la que quieren dejar de ser considerados como un simple fenómeno mediático. "Empezar desde cero" dejó claro que ya puede ser considerada como un nuevo clásico y el medley de temas del nuevo disco, interpretado por separado, fue el momento para demostrar el talento de cada uno. "No digas nada" por Anahí, "Si no estás aquí" por Pocho, "El mundo detrás" por Dulce María y "Sueles volver" por Chris nos recordó que RBD son seis, tanto juntos y como separados.
"Extraña sensación", tal como en el nuevo disco, sonaba a final. Nada mejor que aprovechar de presentar a los muy buenos músicos que los acompañan en esta gira. Pero el show tenía que continuar. "Celestial", "Aún hay algo" y "Tras de mi", a pesar de que aún no cumplen tres años, ya pareciera que llevan muchos años en los oídos de los fans. Y que mejor que terminar con "Rebelde" con sus característicos uniformes de la teleserie del mismo nombre. El principio de todo.
A la salida, con muchos niños somnolientos en los brazos de sus padres, los únicos que seguían gritando eran los vendedores de fotos, cintillos, chapitas, banderas y bebidas. Esperaban más gente, pero al menos esta vez la tarea era más fácil, sólo tenían que convencer a los niños para lograr que los grandes compraran.
70FOTOS: AQUI
creditos:foro de anahi arliifanponxo
FUENTE: WOW.CL
No hay comentarios:
Publicar un comentario